jueves, 6 de octubre de 2016

La Estrella

MT Evolution Dancers - Big Bang
Big-Bang

Todos y cada uno de los átomos que forman la materia que nos rodea incluidos nosotros mismos, no es más ni menos que POLVO DE ESTRELLAS. 

No es leyenda, es Ciencia, todo un proceso estelar producido por el Big-Bang, repetido a través de miles de millones de años, ese proceso da lugar a lo que llamamos Vida.

Estamos hechos del mismo material con el que se tejen los sueños, polvo de Estrellas, esa energía interestelar somos nosotros mismos, por eso, nuestra misión es alumbrar y brillar, cada uno debe averiguar si su destino es alumbrar a los seres que conviven con nosotros o brillar para ser vistos y mandar mensajes.

Observemos a las nueves estrellas más importantes para el hombre y recojamos sus mensajes.


MT Evolution Dancers - Las Estrellas
Las Estrellas


CRUZ DEL SUR

En el Hemisferio Sur brilla la verdadera Estrella de Belén, útil en orientación para los pueblos australes, ya que señala el polo sur.

MT Evolution Dancers
Fuego Estelar

CASIOPEA


Lleva el nombre de una reina, de una bella reina de Etiopía; tenía una preciosa cabellera.

MT Evolution Dancers
Casiopea
Era bella, sí, pero la belleza más importante reside en el corazón, no es
visible; ella, sin embargo, era demasiado vanidosa y arrogante para buscar en su corazón y por ese motivo fue castigada por el rey de los mares a girar en el
cielo alrededor del Polo Norte Celeste; a veces incluso boca abajo. La persona más hermosa es aquella que entrega su corazón a los demás gratuitamente.


ESTRELLA POLAR 


Está en la Osa Menor, aunque es tan pequeña en extensión, es de gran utilidad,
MT Evolution Dancers - Estrella Polar
Estrella Polar
la antigüedad era llamada “La Fenicia” porque ayudaba a los marinos a orientarse durante la noche. 

La Estrella Polar está situada casi en el Polo Celeste por lo que en apariencia no se mueve, señalando siempre el Norte. .... SOL
¡Oh! El Alba, que hermoso resulta ver amanecer y ver bailar a la Reina estrella, el Sol sus rayos de luz dan vida a nuestra querida tierra.


FOMALHOUT


¿Cómo giran las Estrellas? ¿Cómo gira el mundo? ¿Todo absolutamente todo gira? …pero… ¿Qué hay después de esa espiral, es infinita? ¿No termina? Nuestra mente se hará Su mente se hacía mil preguntas, corazón no necesitará esas respuestas.

MT Evolution Dancers - Fomalhout
Fomalhout
En Persia nace la Regia Estrella y en Persia nace su Giro. “Fomalot”, Estrella Real, Atalaya del Norte, Portadora del Invierno.

“Fomalot”, la triple estrella y la doble constelación, corriente de agua derramada por Acuario con la que el Gran Pez Austral sacia su sed.

Permitámonos ser y guiarnos por nuestro corazón. Quizá podamos encontrar la respuesta en cómo se mueve el mundo, en la armonía de ese movimiento, que es constante, ininterrumpido.  En la constante que se mueve, dentro de esa frecuencia no existe la duda. La duda surge en el pensamiento consciente y las respuestas sólo se pueden hallar en la no palabra. Contempla el mundo, no pienses en lo que vas a ver, sólo SIENTE y deja que sea, las palabras no hacen falta en las verdaderas.

LUNA


Cuando no veas ninguna estrella brillar, el cielo te regalará a la dama blanca, a la Luna Flamenca.

MT Evolution Dancers - La Luna Flamenca, Luna llena.
La Luna Flamenca, Luna llena.


SIRIO


MT Evolution Dancers - Sirio
Sirio
Parece seguir a.…Orión. La estrella más brillante. 

Estrella binaria cielo nocturno, has imaginado bien pues era adorada por los egipcios ya que su salida marcaba las inundaciones del Nilo, aunque todas las culturas desde tiempos prehistóricos la han incorporado a su mitología. 

Para las civilizaciones del sur, señalaba el comienzo del invierno y resultaba de gran importancia como brújula estelar en la navegación para los pueblos de Polinesia.

Si la ves brillar una mujer esbelta y elegante, llena de sabiduría representando la lealtad.





MT Evolution Dancers
Alderaban

Alderaban


Emblema de la inmortalidad. Forma parte de las llamadas ESTRELLAS REALES junto a RÉGULO, ANTARES y
FOMALHAUT Estas cuatro representan el león, el águila, el toro y el hombre y son las cuatro constelaciones principales y cada una de ellas está asociada a un "ANGEL PRESIDENTE".

Alderaban le asocia FANUEL (que significa la cara de Dios) y dice que preside sobre el arrepentimiento y la esperanza de aquellos que heredarán la vida eterna.

MT Evolution Dancers - Las Pleyades
Las Pleyades
TAURO viene representado por un toro blanco, aquél que sedujo a Europa y
con la que fundó el continente con su nombre. ALDEBARÁN (el que sigue) es la estrella más brillante de la constelación de Tauro es el ojo de toro al que se le atribuye un color anaranjado.

Dice la leyenda que Zeus lo colocó en el cielo para proteger a las Pléyades del acoso de Orión.

REGULO


El corazón del León. El Príncipe. Los corazones nobles y valientes siempre pueden estar inspirados por ésta bella estrella.

MT Evolution Dancers - Regulo
Regulo


ESTRELLAS


Seguirán siempre conectados los sueños con la realidad, con los deseos, con el Amor. Contempla las estrellas y déjate arrullar bajo su manto, quien sabe si detrás de alguna de ellas hay algún ser querido que hay volado antes hacia ellas. Observar y desea feliz. Vuela, vuela, Vuela.

MT Evolution Dancers - Vuela estrella
Vuela estrella


ANTARES


Somos como mariposas con alas, si las podemos desplegar podremos volar.
La Mariposa tiene un secreto, el milagro de las sus preciosas alas sólo se produce ante la lucha por salir del capullo, sólo en la dolorosa salida por esa pequeña abertura los fluidos del cuerpo podrán llegar hasta el extremo de las alas es la única manera de llenarlas de vida y volar.

MT Evolution Dancers - Antares
Antares
Sólo un hombre se convierte en un hombre cuando supera los tragos amargos de la vida. Ama la vida, aunque creamos que sea cruel o dolorosa, nos proporcionará la verdadera felicidad, que es una mente en estado de paz.

Todo tendrá su razón de ser, todo, aunque no se vea, sigue aquí en el corazón siempre, sólo existe la muerte y la ausencia cuando existe el olvido y el corazón nunca olvida.

Antares, el corazón del escorpión, una de las constelaciones más hermosas del Universo, la estrella de Rafael el Arcángel sanador nos reconfortará.


ESTRELLAS REALES


El león, el águila, el toro y el hombre. Fomalot, Antares, Regulo y Aldebarán los 4 ángeles asociados con los 4 lados del trono de Dios.

MT Evolution Dancers - ESTRELLAS REALES
ESTRELLAS REALES


ORION


El Guerrero del cielo. ¿Contra quién en realidad lucha Orión? Contra los más terribles y temidos enemigos, los de nuestra propia mente. Sus miedos, sus dudas, sus banalidades, su propia esencia. Para ganar una guerra has de conocer tu adversario, sabes el hombre está lleno de falsos misticismos y creencias.

MT Evolution Dancers - Orión
Orión
No estamos preparados para vencer nada mientras no nos conozcamos a nosotros mismos. Las guerras se ganan librando pequeñas batallas. Conocernos significará hacer las paces con nuestro YO, “Lo único que tiene claro en su vida el hombre es que morirá y sus batallas serán por necesidad de sobrevivir” (Erich From).

Las estrellas más brillantes de Orión son las pistas que has de seguir para llegar a ganar todas las batallas, pues en cada una de ellas necesitaras fortalecer tu cuerpo, tu espíritu, tu mente y tus emociones. Nuestro Orión optó por bailar para entenderse y entenderle a Él.

MT Evolution Dancers - La estrella y Nosotros
La estrella y Nosotros
Detrás de cada estrella hay un mensaje que nos está esperando, Cada noche contemplar las estrellas puede ser como un cuento.

MT Evolution Dancers - Orión y el Corazón
Orión y el Corazón
Nuestro espectáculo nos recuerda que las Estrellas están allí gritando con su luz, sin palabras que quieren ser vistas, escuchadas, amadas y no pasar desapercibidas como simples luces adornando el cielo, son mucho más que eso. 

Allí están nuestros ancestros, nuestra historia, nosotros mismos, abramos los ojos del corazón.

Recordemos no perder el niño que reside en vuestro corazón, rellenadlo de colores y alimentado con "dulces" experiencias, el corazón de los niños contiene la sabiduría de un maestro, vivir el presente sin apego al pasado y sin preocupación por el futuro.

MT Evolution Dancers
Nuestro Corazón contemplado
Contemplar a las estrellas nos recordará directamente al corazón quienes somos, de nuestros antepasados y lo que nos han dejado como herencia, la sabiduría ancestral.


Los asistentes al espectáculo se llevarán un último mensaje, el de tomar la vida como un baile, en el que brillaremos como estrellas pues ya serán parte de nosotros y de esta Danza de la vida en la que estamos sumergidos.


Dirección: Mónica Tello.
Coreografía y Montaje general: Mónica Tello.
Coreografía de artistas solistas: Raquel Tello, Beatriz TelloEva Monro, Marian Fernández, Ana Tardaguila, Byrr al Vir, Paloma Cuesta,Mery Meriem, Mónica Tello.
Textos: Mónica Tello.
Contratación: info@monicatello.es








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imaginary Travel en el Templo de Diana Mérida.